Vestidos de novias

ENCUENTRA TU ESTILO

Si estás organizando tu boda tendrás un montón de dudas con respecto a qué vestido de novia elegir. Hay tantas opción que a veces el mundo de las bodas parece inabarcable. Pero tranquila, tanto si eres una novia clásica, romántica, vintage o moderna la moda es tu aliada y seguro que encontrarás tu vestido de novia perfecto.

Hemos seleccionado una galería de fotos para que te ayude a inspirarte para que la elección para tu gran día sea la mejor. 

VESTIDOS DE NOVIA, POR PEQUEÑO ESTUDIO

Los vestidos de novia son uno de los elementos más importantes para las novias el día de su boda. A la hora de elegir un vestido las novias han de tener muy en cuenta cómo es su cuerpo. Es algo que parece obvio pero que muchas veces se pasa por alto. Si estás organizando la boda presta mucha atención para que tu elección entre todos los vestidos de novia sea perfecta.

Hay que tener en cuenta que los vestidos de novia varían en función de tu tipo de cuerpo. Si os vais a casar este es el primer tema que tenéis que tener en cuenta. Según vuestro tipo de cuerpo va a favorecer unos tipo de vestidos más que otro tipo de vestidos de novia. Esto es algo que debéis saber y que debéis tener en mente a la hora de ir a elegir vuestro vestido de novia.

VESTIDOS DE NOVIAS Y SUS TIPOS DE CORTE

Lo primero es identificar nuestro cuerpo,  y amarlo ya que sostendrá el mejor entre todos los vestidos de novia. Hay cuatro tipos de cuerpos generales. Si os preocupa cómo organizar una boda es importante que sepáis reconocer vuestro cuerpo para sacarle partido. A veces las novias hacen este planteamiento al revés y estudian los distintos tipos de cortes de vestidos de novia. 

Sin embargo es mejor empezar por una misma. Si identificas el tipo de cuerpo que tienes sabrás exactamente qué te sienta bien y qué no. El primer tipo es el tipo reloj de arena. Este tipo de cuerpo tiene los hombros más o menos a la misma altura que las caderas. Ojo con este tipo de novias porque tienen una cintura pronunciada. Si tienes el cuerpo tipo reloj de arena estás de enhorabuena porque podrás elegir cualquier tipo de vestidos de novia. Los fotógrafos Valladolid también estarán encantados porque siempre saldrás bella en sus fotos.

ELEGIR EL VESTIDOS DE NOVIA SEGÚN EL TIPO DE CUERPO

La verdad es que los vestidos de novia siempre te van a sentar bien. Pero como eres la novia perfecta te aconsejamos que elijas un vestidoque se pegue a tu figura. Así puede realzar tu figura natural, por eso el vestido más aconsejado es el corte sirena. Los vestidos de novia corte de sirena van ceñido al cuerpo y pegado desde arriba hasta las rodillas. Puede ser un poquito antes o puede ser incluso un poquito después de las rodillas.

 El siguiente tipo de cuerpo es el llamado rectangular o cuadrado. En este tipo de cuerpo los hombros la cintura y las caderas están alineados. Entre los distintos vestidos de novias debes elegir uno que realce tu figura. En este caso marcaremos un poco la cintura aportaremos volumen donde falte volumen. El tema del volumen es muy importante en las fotografías de boda sobre todo si en la ceremonia civil hay mucho sol.

VESTIDOS DE NOVIA, BUENAS FOTOGRAFÍAS DE BODA

Debes elegir un vestido cortés y debes evitar todos los vestidos de novia que sean pegados o rectos. Aquí hay que aclarar algunos términos que todas las novias deben conocer. Vamos a definir el vestido de novia en corte A. Los vestidos de novia en corte A son vestidos que queda pegados por la parte superior y a partir de la cintura se ensancha en una falda amplia. Tu reportaje de boda quedará precioso si eliges este vestidos entre todos los vestidos de novia. 

El siguiente tipo de cuerpo es el cuerpo triangular. Una novia con el cuerpo triangular tiene los hombros muy estrechos y las caderas muy anchas de manera que forman un triángulo. Atención porque para estas novias los vestidos de novia deben aporten volumen a la parte superior y disimular zonas inferiores. Como aportamos volumen en la parte superior podéis elegir un escote tipo barco.En la sesión de fotos vamos a fijar nuestra vista en la zona de los hombros.  La falda debe ser en corte tipo al igual que hablábamos antes para poder así disimular la cadera.

VESTIDOS DE NOVIA QUE REALCEN LA FIGURA

El último tipo de cuerpo sería el triángulo invertido.  Las novias triangulo tienen los hombros más anchos que las caderas. En este caso tenemos que tratar de aportar un equilibrio visual para realzar el reportaje de recién casados. Para conseguirlo os aconsejamos elegir un escote cerrado y una falda con volumen. También existe un tipo de corte de vestido de novia llamado corte princesa. Los vestidos de novias corte princesa es el más favorecedor para este tipo de cuerpo. El corte princesa es muy parecido al tipo A pero la parte de arriba suele ser un poquito más ceñida.  Los mejores fotógrafos de España disfrutamos muchísimo fotografiando estos vestidos de novia.

Hau otro elemento de los vestidos de novia que tenemos que destacar, el cancán. El cancán puede hacer que tu  vestido parezca otro. Es complemento muy importante y los fotógrafos de boda en Valladolid prestamos mucha atención en el baile de boda. Su función es dar volumen por lo que el efecto visual es impresionante. Además a las novias a moverse más libremente durante todo el día de la boda.

VESTIDOS DE NOVIAS, TENDENCIAS

Las novias saben lo que quieren con respecto a sus vestidos de novias.

La verdad es que las tendencias en vestidos de novia nos pueden deslumbrar.  Existen tendencias de estilo donde vemos que a las novias le encantan tener dos looks para su boda.  Pero tampoco hay que olvidar se de las novias que se casan en invierno. Las bodas en invierno son mágicas y el fotógrafo de boda disfruta mucho con los vestidos de novia. Para esta época del año triunfan las capas, sobre todo las que están bordadas.

Hay bodas originales en las que las novias optan por usar varios vestidos de novia. Uno para recibir a los invitados y durante el cóctel y otro durante la ceremonia civil o boda religiosa. En Valladolid este planteamiento no es muy numeroso, pero en otras partes de Castilla y León sí. Es una opción muy solicitada por las novias más arriesgadas en sus bodas únicas.

VESTIDOS DE NOVIA ROMÁNTICOS

Es importante para la novia saber qué tipo de escote te favorece más. Debes tener seguridad absoluta de que el vestidos de novia que elijas te va a  sentar a las mil maravillas.  Por un lado tenemos el tipo escote  palabra de honorque realzan siempre el maquillaje de la novia. El escote palabra de honor es un escote muy sexy. Es  totalmente sin mangas con los hombros al aire  y a las mujeres que le sientan bien son aquellas que son delgaditas y con poco  pecho. Las novias las chicas la espalda más  bien ancha tenéis que tener cuidado con este escote. Ojo porque visualmente puede  parecer que os agranda aún más la espalda.

Luego tenemos vestidos de novias con  escote en forma de corazón. Este escote sienta muy bien sobre todo a las novias que tengan poco pecho. La razón es que visualmente aumenta el volumen del pecho, un efecto destacable en cualquier reportaje de boda. La diferencia entre el primero y el  segundo es que el segundo sí que hace esa forma  de corazón.

VESTIDOS DE NOVIA, TIPOS DE ESCOTES

Otro escote muy favorecedor es el llamado escote halter.  Los vestidos de novia con este escote son muy llamativos. Ese escote está cogido al cuello y realza casi todo tipo de pecho y casi todo tipo de cuerpo. También es muy interesante el escote  asimétrico. Es un escote que a todos lo fotógrafos nos encanta por su elegancia. Nos fascina para  los vestidos de novia porque les da un toque totalmente personal  y diferente a todos los demás. Es un escote que es muy favorecedor y sienta bien a aquellas chicas que tengan la espalda un poquito  ancha. Sobre todo porque disimula la espalda de las novias con espalda ancha. 

Para las  chicas con espalda ancha hay que tener cuidado.  En este caso el escote  asimétrico es perfecto.

El llamado escote  reina anaes maravilloso. Este escote es clásico para novias y ha  sido siempre el triunfador entre las novias. Sienta muy bien a casi todo tipo de cuerpos. En las bodas más tradicionales siempre es el preferido por las novias. Todos los invitados e invitadas alaban siempre esta elección.

VESTIDOS DE NOVIA, TEJIDOS ÚNICOS

  La excesiva delgadez de las novias puedes jugar una mala pasada en su elección de vestidos de boda. El escote de cuello redondo es un escote es muy  bonito, le sienta bien a las chicas que son delgadas. Tienen un cuello medio alto por lo que si tienes un cuello pequeño tienes que  tener cuidado para combinarlo. Sobre favorece a aquellas personas  que tengan mucho pecho y poca cadera. Lo que sucede con estos vestidos de novias es que compensan volúmenes y disminuyen visualmente el volumen del pecho.  Eso va a hacer que la figura de la novia sea más bonita.

Otro escote muy polivalente dentro de los distintos vestidos de novia es el escote cuadrado. Este escote sirve para también muchos tipos de cuerpo excepto para aquellas  novias la espalda un poquito ancha.  Por este motivo destacamos el escote  en V o  estoque en pico. Este escote es muy favorecedor por que estiliza y alarga la figura. Dentro de las opciones de vestidos de boda, sería perfecto para aquellas novias con la espalda un poco  ancha.

VESTIDOS DE BODA VINTAGE

El escote embargo es uno de los que mas estamos viendo los fotógrafos de boda últimamente. Es también un clásico entre las novias y deja los hombros al aire. Es  elegante, es fino, es precioso. Perfecto para las novias  que tengan los hombros o la espalda más estrecha que las caderas. Compensa esa  descompensación visual entre la parte de arriba del cuerpo y la  parte de abajo.

Para terminar no podemos olvidar el cuello alto. Aunque realmente no es un escote sino un cuello, es la opción ideal para las bodas románticas en primavera u otoño. Es muy  elegante y muy fino, pero también hay que tener mucho cuidado con el uso de  este tipo de escote. Favorece a novias delgadas con el cuello  bastante alto y estilizado y que tengan un poquito pecho. Habría que combinarlo con un recogido alto porque tampoco luciría en el caso de que nos dejáramos el pelo  suelto.

Sea cual sea la elección , las novias siempre están preciosas con sus vestidos de boda.