PRIMER PREMIO FORO DE FOTOGRAFOS 2016 - Pequeño Estudio
Lo hacemos distintivo, a nuestra manera. Somos un estudio de fotografía con base en Valladolid (España). Aquí puedes ver una muestra de los proyectos que realizamos en Pequeño Estudio. Verás nuestro estilo y diferenciarás la pasión que ponemos. ¡¡Considérate en tu casa!!
pequeño estudio,pequeño estudio fotografico,pequeñoestudio,pequeñoestudio.com,fotógrafos de boda en Valladolid,fotógrafos de boda en Palencia,fotógrafos de boda en Salamanca,fotógrafos de boda en Soria,fotógrafos de boda en Léon,fotógrafos de boda en Ponferrada,fotógrafos de boda en Ávila,fotógrafos de boda en Burgos,fotógrafos de boda en Zamora,fotógrafos de boda en Segovia,reportajes de boda,boda,novios,reportaje,reportaje de preboda,sesión preboda,reportaje new born,new born,reportajes new born,reportaje recién nacido,fotografía recién nacido,fotografía,reportaje postboda,reportaje novios,premamá,reportaje embarazo,reportaje embarazadas,maternidad,sesión premama, sesion premama,fotoproducto,fotografía comercial,fotografía para empresas,reportaje de comunión,sesión comunión,reportaje infantil,sesion fotografica infantil,sesión fotográfica infantil,fotografías divertidas a niños,fotografos de boda,photocall para bodas,fotografo boda,fotografos de boda,fotografo de bodas,fotógrafos de bodas,fotógrafos de boda,fotografos boda en,fotógrafo de boda
52846
single,single-post,postid-52846,single-format-standard,edgt-core-1.1,ajax_fade,page_not_loaded,,vigor-ver-1.7, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,wpb-js-composer js-comp-ver-4.5.1,vc_responsive

PRIMER PREMIO FORO DE FOTÓGRAFOS 2016

Primer Premio Foro de Fotógrafos 2016

PRIMER PREMIO FORO DE FOTÓGRAFOS 2016

Primer Premio Foro de Fotógrafos 2016. Una de nuestras fotografías de boda ha obtenido el Primer Premio en el Concurso de Fotografía de Boda de la VII Convención Internacional del Foro de Fotógrafos 2016. Este premio nos da acceso directo a la mayor convención de fotografía de bodas del mundo, la WPPI, que se celebra en Las Vegas durante el mes de febrero de 2017.

 

Entender el valor de este reconocimiento pasa por explicar qué es el Foro de Fotógrafos, la mecánica y reglas del concurso y la propia dinámica de cada edición que se celebra.

 

FORO DE FOTÓGRAFOS, UN REFERENTE DE LA FOTOGRAFÍA SOCIAL.

 

El Foro es una gran congregación que se realiza en Sevilla abierta a fotógrafos de todo el mundo que se dedican fundamentalmente a la fotografía social.  La primera edición tuvo lugar en 2010 de la mano de Rodolfo Arpía y Marcos Cánovas con el objetivo de ser un punto de encuentro y aprendizaje para los profesionales de este sector. Actualmente se ha convertido en un evento prácticamente imprescindible para aprender de los mejores y más reconocidos fotógrafos del mundo. Esta cita se complementa con la Escuela On Line Foro de Fotógrafos donde poder aprender de los fotógrafos más reconocidos de la industria.

 

Durante los días de la Convención no sólo se llevan a cabo ponencias y talleres, además el clima que se crea al reencontrarse con colegas y compartir experiencias, es único y es lo que hace realmente especial esos días.

 

La primera vez que asistimos fue el pasado año. Habían sido varios los compañeros los que nos habían hablado genial del Foro en varias ocasiones y allá que fuimos cargadas con un montón de ganas de aprender, conocer y vivir la experiencia.

 

EL CONCURSO, MEJOR FOTOGRAFÍA DE BODA.

 

Realmente, el premio en la mayoría de los concursos fotográficos de fotografía social es el propio reconocimiento, la valoración al trabajo que haces. En el Foro a ese reconocimiento se suma un viaje a la mayor convención de bodas del mundo, la WPPI, que se celebra en Las Vegas, para la mejor fotografía.

 

El concurso está abierto a fotógrafos y fotógrafas de todo el mundo, acudan o no a la Convención. Cada concursante puede presentar un número ilimitado de fotografías. Todas las fotografías presentadas deben superar una primera ronda, que consiste en la valoración de las mismas por prestigiosos fotógrafos sociales a nivel internacional, quienes seleccionan las 40 imágenes finalistas de esa edición.

 

Este primer filtro se realiza unas semanas antes de la Convención, y es aquí donde comienza la magia del Foro. Nadie sabe si alguna de sus imágenes es finalista hasta que no llega al lugar de celebración, donde desde el año pasado se exponen públicamente las 40 fotos finalistas en primicia. Sólo las imágenes, sin ningún dato relativo a su autoría.

 

En este punto os podéis hacer a la idea de la emoción que sentimos el año pasado, cuando nos presentamos por primera vez a este concurso y una de nuestras imágenes fue elegida finalista entre decenas de fotos de compañeros de alto nivel, a los que admiramos y respetamos profundamente.

 

Imagen Finalista Foro 2015

Imagen Finalista Foro 2015

De nuevo, este 2016 y después de un año de crecimiento y esfuerzo, vemos que otra de nuestras fotografías forma parte de la exposición de las imágenes finalistas. Formar parte de esa exposición es muy difícil por el alto nivel de las fotografías presentadas y es en sí mismo un orgullo inmenso y una reafirmación a nuestra visión de la fotografía nupcial.

 

 

Durante los días de ponencias y talleres el prestigioso jurado realiza otra votación entre las 40 elegidas. Los jueces votan todas y cada de las 40 fotos. Las 3 imágenes con mayor puntuación son las ganadoras del concurso, asignando el primer, segundo y tercer premio en función de la puntuación obtenida.

 

Exposición 40 finalistas Foro 2016-primer premio foro de fotógrafos 2016 convención internacional

Exposición 40 finalistas Foro 2016

Os podéis imaginar que conocer a los ganadores del concurso fotográfico es uno de los momentos más emocionantes del evento, no solo por la mecánica del concurso, sino porque los premiados se anuncian en directo bajo la máxima expectación durante la tarde-noche del segundo día de convención.

PRIMER PREMIO FORO DE FOTÓGRAFOS 2016, NUESTRA MIRADA.

 

Recoger el Primer Premio del Foro de Fotógrafos 2016 ha sido para nosotras, una de las mejores experiencias profesionales que hemos vivido. Que talentos internacionales de la talla de Citlalli Rico, Rocco Ancora, Emin Kuliyev, Daniel Ribeiro, Javier Abad, Valentín Gámez e Israel Luri valoren tan positivamente nuestro trabajo es importantísimo para nosotras. Realmente es un premio a nuestra visión y esfuerzo en conseguir hacerla patente en imágenes sinceras. Un gran impulso para seguir haciendo fotografía de boda desde el corazón.

 

Todo nuestro trabajo no sería posible sin las parejas que confían en nosotras. Personas que se aman y a las que tenemos la suerte de fotografiar. A todos GRACIAS, especialmente a Miriam y Jose Manuel, los protagonistas de la imagen premiada, sobre todo por vivir a corazón abierto.

 

Al resto de los premiados, Pedro Cabrera (Segundo Premio) y Gabriel Sánchez (Tercer Premio), nuestra enhorabuena, así como al resto de los finalistas, grandes profesionales TODOS.

¡Haz tus comentarios!

Loading Facebook Comments ...
No Comments

Post a Comment