Monasterio de Valbuena

SILVIA Y JOSE MANUEL

Monasterio de Valbuena

Con la boda en el Monasterio de Valbuena de Silvia y José Manuel lo tuvimos muy fácil. Lo cierto es que ya habíamos sido sus fotógrafos de boda en Valladolid  dos años antes. Exactamente durante la boda de su hermano Alberto con Gema, una boda en Burgos muy divertida tal y como sus protagonistas. En esa ocasión pudimos ver una faceta de los futuros matrimonios que muchas veces los fotógrafos de boda no tenemos acceso: conocerlos en su entorno más íntimo.

El Monasterio de Balbuena, Es una oportunidad única que te brinda la vida porque te conviertes en testigo directo de las las relaciones entre las personas más importantes de la pareja: entre los hermanos de los novios y sus parejas, entre sus padres, a veces entre los mejores amigos, e incluso se descubren las pérdidas más importantes. Ahí es cuando comenzamos a entender la relación de Silvia y José Manuel y tiempo más tarde comprendimos porque decidieron celebrar su boda en el Monasterio de Valbuena, un antiguo convento rehabilitado y convertido en un hotel-balnerio de lujo.

Monasterio de Valbuena, un lugar precioso

La noticia de su enlace nos la dio Alberto cuando contactó con nosotros para reservar el reportaje de boda en el Monasterio de Valbuena. Quería dar una sorpresa a su hermana y hacerla un regalo a la altura del acontecimiento. Por su parte, cuando su hermano le entregó el regalo el día de Año Nuevo, Silvia se mostró entusiasmada porque adora nuestro trabajo como fotógrafos de boda. Es una gran ventaja cuando las parejas conocen con antelación cómo trabajas el día de la boda y qué resultados se consiguen con nuestra forma de ver la fotografía nupcial.

Monasterio de Valbuena en Valladolid

Eso abre un camino de libertad y confianza inigualable. Es allí precisamente, en la boda de su hermano, donde tuvimos la ocasión de ver que Silvia y José Manuel son unas personas muy discretas e íntimas el uno con el otro. Una complicidad que se desborda en cada gesto de cariño y revela su profundo amor y respeto. La verdad es que no nos sorprendió su decisión de celebrar su boda en el Monasterio de Valbuena porque, al igual que ellos, el monasterio emana historia.

Monasterio de Valbuena, un entorno de ensueño

El lugar ideal para las fotografías de tu boda

Ellos tienen a sus espaldas una historia muy intensa que conocimos durante una entrevista en el propio monasterio. Descubrimos dos historias de vida aprovechadas con todas sus oportunidades, sin importar que sea la segunda, tercera, o la que sea, porque lo que les importa es abrazar las cosas buenas que la vida pone por delante. Mientras paseábamos y charlábamos, de su boda en el Monasterio de Valbuena, por sus viñedos y muros nos confesaron que no querían hacer reportaje de preboda, les apetecía más realizar un reportaje de pareja mas adelante, unos meses después de la boda. Tuvimos la suerte de poder pasear  tranquilamente y descubrir todos sus rincones, atrios, conocer las habitaciones y respirar la tranquilidad de este mágico lugar. Este monasterio cisterciense destaca entre toda la Ribera del Duero y aunque está muy cerca de Valbuena de Duero, pertenece al municipio de San Bernardo. 

Ceremonia en el Monasterio de Valbuena

Mientras hablamos con Silvia y Jose Manuel de los detalles de su boda en el Monasterio de Valbuena nos sorprendimos porque José Manuel nos dijo que hacía poco tiempo que había tenido una nieta. Evidentemente su boda en el Monasterio de Valbuena iba a estar llena momentos es muy intensos. Habitualmente las personas mayores  son las que en las bodas protagonizan los momentos más emotivos porque se emocionan ante la nueva etapa vital de los más jóvenes. Sin embargo, en esta boda en el Monasterio de Valbuena los momentos más emocionantes también serían protagonizados por la nieta de José Manuel. Una pequeña de apenas unos meses de vida que alegró con su espontaneidad todos los momentos de la celebración.

Fotografías del Monasterio de Valbuena

En general, la familia de ambos era muy importante para ellos porque viven muy lejos de sus seres queridos. Silvia vive en Madrid y pasa varios día de la semana fuera de España por el trabajo y José Manuel vive en Cádiz también por su trabajo. Por eso, la celebración del día de su boda en el Monasterio de Valbuena era importantísima para ellos: se trataba de una ocasión perfecta para reunir de nuevo a toda su familia y amigos. Lógicamente, organizar una boda en el Monasterio de Valbuena en la distancia no es fácil, lejos de los proveedores y de tu propia pareja para tomar decisiones importantes para ese día. Pero es aquí donde Silvia y José Manuel demuestran la fortaleza de su relación; nunca dejaremos de decir que nos  llegan parejas increíbles con historias apasionantes que no dejan de sorprendernos.

Ceremonia civil en el Monasterio de Valbuena

Tuvimos la suerte de contar con el apoyo en esta visita con todos los profesionales que se encargan de organizar las bodas en el Monasterio de Valbuena . A través de sus consejos y sugerencias, entre todos logramos pulir esos pequeños detalles que marca la diferencia en el día de la boda y que hacen que todo sea perfecto. Al tratarse de una boda civil en el Monasterio de Valbuena, no se podía escapar ningún detalle: cuál era el mejor pasillo para la ceremonia, dónde se colocaría el altar, dónde estaría el cuarteto de música, etc. Todo cobró la máxima importancia porque lo habitual es que allí se celebren ceremonias religiosas, pero Silvia y José Manuel querían hacer las cosas a su manera. Eligieron el mejor pasillo del pórtico del atrio, donde algunas de las pinturas originales se conservan y hacen que las bodas en el Monasterio de Valbuena llenen las ceremonias de historia. 

Fotógrafos de bodas en el Monasterio de Valbuena

El día de la boda en el Monasterio de Valbuena, Silvia se alojó en la mejor suite del

Hotel Balneario Castilla Termal Monasterio de Valbuena. Una habitación privilegiada con las mejores vistas de los viñedos de la Rivera del Duero. Cuando llegamos a la habitación la  encontramos muy relajada, disfrutando del momento inicial del maquillaje de Esther Vega Estilistas. Al rato llegó su madre, hermana y sobrinas; fue una auténtica alegría volver a verlas y abrazarlas de nuevo. Al resto de los familiares, incluidos Alberto y Gema los fuimos descubriendo entre los pasillos y zonas comunes, estaban todos bellos y felices por la inminente boda en el Monasterio de Valbuena.

Monasterio de Valbuena

Unos de los momentos más esperados en la boda en el Monasterio de Valbuena, es cuando la novia hace su entrada. Fue un momento muy intenso porque los invitados, amigos y familiares, eran muy numerosos y apenas había espacio para la novia. Además todo el mundo estaba pendiente de este momento y se agolpaban para ser los primeros en descubrir a la bella prometida. En la boda en el Monasterio de Valbuena, Silvia entró del brazo de su sobrina de siete años, muy orgullosa del papel tan importante que estaba representando. Después de esos instantes de primeros nervios todo transcurrió más tranquilamente. Los amigos de Silvia y José Manuel leyeron discursos muy emotivos y sinceros durante la ceremonia de su boda en el Monasterio Valbuena, alabando todos los años compartidos en las duras y en las maduras. 

Después de la emoción vino la fiesta. Lo más espectacular de las bodas en el Monasterio de Valbuena, es la iluminación que tiene el lugar cuando atardece y llega la noche. Todo el ambiente cambia: la paz y tranquilidad del día se transforma en ambiente de fiesta chill out por la noche, lo que lo hace perfecto para las celebraciones de boda en el Monasterio de Valbuena.