FOTÓGRAFO DE BODAS, POR PEQUEÑO ESTUDIO

A menudo como fotógrafo de bodas nos preguntamos cómo conseguir una boda  perfecta. Como profesionales queremos superarnos y es importante conocer todo lo que rodea a las bodas para conseguir un trabajo redondo. Tenemos una ancha experiencia como fotógrafo de bodas con años ya en el mundillo de las bodas. Por eso os vamos a decir nuestras humildes opiniones. 

En primer  lugar la boda perfecta existe y es fácil  de conseguir.  El fotógrafo de bodas la reconoce al momento. Es cierto que  hay tantos tipos  de boda como de parejas. Es decir no  hay una boda perfecta, una estrategia o  un modo operar. Hay miles por lo que la dificultad se incrementa. Entonces  ¿cómo conseguir la boda perfecta ? Para  empezar como fotógrafo de boda, cuando me  reúno con los novios, les pregunto es ¿vosotros qué  queréis? 

FOTÓGRAFO DE BODAS SIN POSADOS

A veces pensamos que cómo nos casamos entonces queremos lo  típico. Las cosas más tradicionales porque son las típicas, pero no tiene por que ser así. La iglesia civil,  banquete del exterior o interior, el color de la boda, etc. No tenemos que hacerlo tradicional.  Si lo bonito es lo personal entonces yo lo que hago siempre es hacer es  pensar a los novios. En cómo sois vosotros por ejemplo  brevemente: pues  somos súper hippies y nos encanta la  playa. Entonces queda claro que les gusta una  ceremonia en la playa y una fiesta  más informal. 

El fotógrafo de bodas conseguirá que tu reportaje de boda en la playa sea el más bonito. A esta pareja si  no fuera porque yo o alguien les dijera  que esto es posible, ni se les pararía por la cabeza. Una boda civil en un restaurante  cerca del mar es así en tus sueños. El fotógrafo de bodas hará tus sueños realidad en imágenes para siempre. 

Como decía primero, hay  tener claro cómo somos como pareja. Si nos encanta el mar, navegar y somos así como muy informal y  un poco hippie entonces empecemos por ahí.  Decid a vuestro fotógrafo de bodas “me  quiero casar en el mar”.  Olvídate de las  tradiciones, además seguro que mucho más barato.  Luego está el tema de la duración de la boda, que a veces sorprende a las parejas. El fotógrafos de bodas os debe informar al respecto. Una boda tiene que durar al menos 6 horas. En otros países como por  ejemplo los árabes, la cosa cambia.  Hay  miles de tradiciones en las que las bodas  se prolongan durante  un fin de semana entero. 

FOTÓGRAFO DE BODAS, REPORTAJE FOTOGRÁFICO

¿Por qué hacer una  boda tan limitada?¿ Por qué no empezar por  la mañana con un cóctel y sacas tu primer vestido de la  novia? Y está ahí con la gente disfrutando de la música de la banda.  Después de la boda  los el fotógrafo de bodas continuará su trabajo y vosotros dos  meses de relax. Pero sigamos con el día de la boda, luego coméis, una actuación de juegos. O  una pareja bailando lírico súper bonitas. A las novias le encanta el baile tanto como al fotógrafo de bodas.  Yo siempre aconsejo  a la gente que haga una lista de las  cosas que les gusta hacer juntos. Si os  encanta caminar por la montaña por qué no lo hacéis antes de la boda. Quizá después una  excursión a un sitio bonito con las  amigos. 

Al final las ideas tienen que ser las  vuestras. Igual que vuestra elección del fotógrafo de bodas.  Lo primero es hacer lo que os dé la gana.  

Es decir hay que complacer a la gente a  la familia sí pero hasta qué punto lo  que tengo que hacer que todo el mundo  disfrute. La gente que venía la boda  será gente que me quiera y que yo  quiera.  Y la gente que me quiere quiere  verme feliz no va a anteponer ni sus  gustos de sus necesidades de sus  comunidades a mi felicidad. Es un día  en el que todo el mundo, incluso tu fotógrafo de bodas, merece estar contigo.Tu ahora  eres capaz de respetar lo que tú  quiere.  

FOTÓGRAFO DE BODAS, PRECIO

Es tu boda y casarse en lo alto  de una montaña es tu deseo. A tu fotógrafo de bodas le encantará hacerte fotos en lo alto de una montaña. Quien se queje y te diga  que le parece mal no está valorando lo  importante que es para vosotros.  Entonces toca valorar realmente a esas  persona  y si tiene que estar en vuestra boda.  Olvidaos de que a las bodas  tiene que venir todo el mundo esto no es  así. A las bodas tiene que ir la gente  que realmente tú quieres que vaya y la  que ellos quieren. Ya no simplemente es  que tú quieras que vengan 30 personas, pero realmente con  ilusión quieren 15. Pues que esas 15 son  las que tienen que estar. 

Por otra parte está la gente  la boda que no “toca”. Esos que siempre salen tristes en las fotos por más que se esfuerce tu fotógrafo de bodas. Lo que hacen esos tristes es subir el precio muchísimo  de la boda porque son muchas cabezas. Muchas más muchas cosas más que van a  comer todo hasta allí. En realidad  ni tú realmente es importante que estén  y para ellos es importante estar. 

FOTÓGRAFO DE BODAS DE ESPAÑA

Entonces, retomando el tema lo primero es tener  claro cómo somos y cómo queremos tener  nuestro gran día. Así se lo trasladaremos a nuestro fotógrafo de bodas para estar a gusto en el reportaje de boda.

Es muy importe que tengáis en cuenta es  vuestro día. No es el día de hacer feliz  ni la familia ni a tu madre ni a nadie.  Es el día de que todo el mundo sea feliz . Esos son los que van  a ir a la boda los que no vengan no pasa nada. El fotógrafo de bodas  ve a muchas novias tristes porque le  han fallado, amigas o algún familiar.  Foto aquí foto allá ven aquí a qué  guapa no o sea el día tuvo el es para  disfrutarlo.

Los vestidos y trajes de los invitados  es otro tema a parte. Hay que vestir  más bonitos. Compartir toda la dicha  y felicidad con  todo el mundo.  Es muy importante la elección de los invitados. Es muy  importante porque son la energía de  la boda, así como elegir al mejor fotógrafo de bodas. Sean como sean las bodas, las  pequeñitas, las emotivas, más  cercanas, más auténticas o más románticas. Hay que tener que  todo lo pequeñito y lo todo lo que es el  petit comitè siempre es mejor .Todo lo que es grande  mucha gente pues más frío.  Repito hay parejas que son de este  estilo, de este rollo y es lo que tienen  que hacer. Indistintamente del número de invitados a tu boda, el fotógrafo de bodas hará las mejores fotografía de boda del mundo.

FOTÓGRAFO DE BODAS ORIGINAL

Ahora viene lo más  difícil quien nos va a dar de comer tema  catering. Pregunta a tu fotógrafo de bodas por el catering porque podrá recomendarte buenos proveedores. Hay miles de catering  dispuestos a cobrar mucho y la verdad es  que lo valen. O sea yo principio decía  no no mejor low cost pero cuidado o sea  el catering porque vale cien euros el  cubierto. Pues por estás pagando la  comida la vajilla que han tenido que  alquilar o comprar el servicio de  camareros. Con lo cual es mucho más personal y toda  persona para montar carpas para vajillas.   Todo vale mucho dinero pero hay otras  opciones. El día de  vuestra boda podéis comer japonés y  sushi y tallarines y lo que queráis.  Hoy en día  está muy de moda los cracks que son como  furgonetas de comida ambulante.

Van a  vuestra boda ponen su super caravana o  furgoneta súper guay vintage o del  estilo que queráis. También hay opción de frankfurt y pizzas. Pero y si es lo que  os gusta por qué no hacer un cine a la  fresca, al aire libre mientras un tenderete  de frankfurt reparte comida.  También hay opción de hacer una boda temática de Japón. Las chicas como con kimono y  sombrilla para el sol y hacer comida  sushi. Proyectamos una película  de geishas. Hay tantas cosas posibles  porque nos encerramos en la típica boda  y al final eso está muy visto.

FOTÓGRAFO DE BODAS, REPORTAJE DE BODA ELEGANTE

Ala  gente lo que le gusta y les sorprendan. Y a los fotógrafo de boda también, estarán encantados de retratar vuestra boda temática. Mucha gente no se atreve a hacer estas bodas para que la familia  esté cómoda. La familia lo que  quiere es que le sorprendan también. Lo  que quieres es pasar un buen día y qué mejor  día que el día que te que te sorprenden.  Pues porque no intentamos hacer esto en  nuestra boda y no hacer feliz a los demás.  Tenerlo muy claro hay muchas  opciones. Muchas  veces en las bodas la gente ve la comida  del banquete y no quiere  rape. Hay que tener muy claro que la comida es  muy importante, tanto como el reportaje fotográfico de tu boda. Pero no tiene por qué ser  el gran gasto de la boda.

EL ritual del matrimonio es muy importante. La persona que os case no tiene por qué ser un cura o  un concejal o alguien de ayuntamiento.  Puede ser un amigo o  incluso podéis ser vosotros mismos, ¿por qué no? Otros los  errores de las bodas es el hecho de que  los novios no hablen. Con lo emocionante que es para el fotógrafo de bodas el discurso de los novios, es una pena. La gente que va a  tu boda porque os quiere y porque se  quiere ver felices y porque cree en  vuestro amor. ¿Que puede haber más bonito que vosotros  explicando vuestra historia? Es muy importante  y emociona  mucho la gente. Conseguiréis unas fotografías emocionales de boda increíbles. 

FOTÓGRAFO DE BODAS CREATIVO

La ceremonia no tiene por qué ser  la típica. El rito ceremonial le hacéis simbólica  a vuestro gusto. No tenéis porque leer el artículo de la ley si es que eso nadie  le importa. A la gente lo que le importa es  porque os casáis porque os queréis. Y a vuestro fotógrafo de bodas le interesa que siempre estés a gusto, sin posar y disfrutéis de la boda. Darle una vuelta a la organización de la boda y hacerla vuestra. Empezar por juegos en  la piscina por la mañana para todo el  mundo. Haremos unos juegos  desde parejas o para los niños. Luego un concierto mientras la gente  pica algo y luego cuando he pasado  el calor me cambió la ropa.

¿Por qué no hacer la boda ambientada en una granja? Buscad a  una a una granja con animalitos y  que cada mesa sea un animal en  vez de un número. Hay miles de ideas en  internet o puedes consultar a tu fotógrafo de bodas. Puedes buscar en ingles farmer  wedding y es la boda perfecta que tienes  miles de ideas. Hoy en día es muy fácil  sólo hay que mirar en internet. Los wedding  planners los organizadores de bodas  hacen un trabajo excelente y súper  necesario. Vale  más la pena invertir en un buen wedding  planners que hay muchos que no en comida. 

FOTÓGRAFO DE BODAS VALLADOLID

En resumen, vuestra boda es vuestro  día y vosotros mandáis y sois los  protagonistas. No dejéis que nadie nadie  os dé su opinión. Parecerá como muy  de cabezonería pero es así porque  opiniones hay miles. Confiar los recuerdos de vuestro gran día a un fotógrafo de boda. Tendréis las mejores fotografías de boda para siempre.