BODA EN CASA

AMBER Y ALEX

BODA EN CASA, POR PEQUEÑO ESTUDIO

BODA EN CASA

Los fotógrafos de boda de Pequeño Estudio vamos a explicarte cómo organizar tu boda en casa. Vamos a ver cómo distribuir el  boda cómo transformarlo para que el día de la boda sea perfecto. Y ue después de esa celebración tu  boda siga espectacular . Lo primero es tener en cuenta el diseño de la boda en casa. Tienes que saber que el  boda que he elegido es real. Es un chalet que existe en las afueras de Valladolid en una urbanización.

Lo hemos elegido porque tiene el tamaño estándar dejar de  boda. De chalet grande de este tipo de organizaciones es un  boda en casa de 1700 metros cuadrados. Para que tengas la idea y la casa tiene una planta de 300 metros cuadrados. Es un  boda en casa super sencillo. Tiene una entrada única desde la calle, vas a ver que hay una zona del cemento para aparcar. Desde esa zona se pasa aún a un caminito de piedras delante hay una zona de césped con dos árboles. Detrás no hay nada es una explanada salvaje con hierbajos y nada más no tiene absolutamente nada.

CEREMONIA CIVIL DE BODA EN CASA

¿Boda tan enorme tenga sentido el día de la boda y después de la boda sigue siendo un  boda espectacular?  Bueno lo primero vamos a ser prácticos y vamos a distribuir el  boda en zonas diferentes para celebrar la boda civil Valladolid y que después estas esas diferentes. Zonas sirvan para otros usos y formen parte de un jardíncon sentido.

La primera zona sería una zona de recepción y de descarga. La siguiente una zona de ceremonia civil una zona de cóctel y baile y una zona para el banquete. Esa va a ser va a ser lo principal y a partir de aquí vamos a hacer el diseño. Aquí ves el diseño completo y te lo voy a ir explicando poco a poco . Es muy importante que separemos el espacio de entrada de las furgonetas que van a descargar la carpa. Las luces, del mobiliario, el catering va a venir el fotógrafo de bodas cargado, la decoración, el baño portátil. Todo este tipo de cosas necesitan un espacio de descarga, y lo vamos a instalar en este rectángulo blanco.

LO FOTOGRAFOS DE BODA EN CASA

Ves como un triángulo, es para señalar en arquitectura en los planos del dibujo de arquitectura. Si alguna vez es esto así significa que la parte de donde empieza el triángulo. En la parte de abajo que están los dos extremos sube hacia dónde está apunta la flecha. Eso es para señalar que hay un desnivel que sube un poquito la cuesta, pues hay una cuesta que sube.

Si alguna vez no lo has visto y te lo explico vas a ver que la entrada de los invitados de tu boda en casa. La he separado he puesto la entrada principal de la casa en frente de la fachada de la casa en mitad de los dos árboles. Porque porque yo así acentuó la simetría de la vivienda. La acentuó y hago que esa preciosa casa esté muy bien proporcionada y tenga un aspecto como más majestuoso, más de importancia. Más de señor, no más de señora casa.

LA DISTRIBUCIÓN DE MI BODA EN CASA

Desde la calle vamos a acceder por él sea por esa puerta hasta el  boda en cas. Nos vamos a encontrar un camino con un toque minimalista, más desenfadado. Con materiales más modernos que conduce a la entrada principal. Que está desplazada hacia la derecha de la casa y el camino que nos queda a la izquierda es muy finito. Vas a ver que es como muy irregular.

Es un como un camino secreto, perfecto para los fotógrafos de boda en Valladolid. Como para el resto de invitados de boda, de paseo su función realmente es bordear la casa. Para que se pueda ver todo el  boda, comunicar la zona trasera del  boda con la principal. Su función es conectarte con la boda en casa porque es un sendero muy estrecho que vas a rozar las plantas cuando vas a pasar.

LAS FLORES DE MI BODA EN CASA

Vas a estar en contacto directo con las plantas con las flores y a medida que vas pasando es como no es un sendero fácil de caminar. Es estrecho y algo incómodo. Te va a obligar a ir despacio y cuando tú vas despacio por un sendero rodeado de plantas. Acaba haciendo despacio y prestando atención a los detalles . Por eso se llama boda en casa, de este tipo de senderos es un conducen en jardines de paseo para que te detengas a ver el  boda y para que lo disfrutes de una manera más directa.

La boda en Valladolid es increíble cuando se celebra en casa. Tenemos mucha suerte y en esta casa justo hay dos baños hay dos aseos de la planta baja. Piensa que si hay unos 80 invitados más la familia de los novios más que todo el catering. Todo el personal que ayuda y sigue la boda todas esas personas van a tener que ir al baño durante el resto de la boda en casa.

LA CARPA DE MI BODA EN CASA

Hay que tener en cuenta ese servicio, un lavabo no bastaría para tanto en el caso de tener que instalar un aseo portátil yo lo haría instalar en la zona de listones de descarga cabe perfectamente se puede poner un rincón así de manera discreta y grande. Sería más fácil instalarlo. Ahora vamos a pasar a la zona de descargas a un pequeño patio, a través de un arco vegetal. Ves que hay una vez que te he señalado aquí un rectángulo de color verde.

Este rectángulo representa un muro vegetal hecho con vegetación y que tiene un arco central para acceder al patio siguiente. En los jardines asiáticos especialmente los japoneses y los chinos tienen lo que se llama el arco de luna, que es un círculo que está cortado por abajo que conecta con el suelo y representa el paso a otro espacio, a otro mundo. Este arco quedará precioso en tus fotografías de boda.

EL FOTÓGRAFOS DE BODA EN CASA

Los jardines nos conducen al paraíso, nos conducen a un lugar de paz de tranquilidad, de belleza, de refugio. Digamos que eso es una metáfora para que pases de la zona donde aparcamos los coches relacionados con la calle y relacionado con el estrés con el jaleo etcétera, para que pases a tu refugio a tu oasis personal a través de ese arco lleno de flores o de verde este arco va a tardar para que sea realmente verde.

Va a tardar mucho en expresarse pero tenemos un tiempo limitado para organizar la boda en casa y para que el día de la boda ese arco esté bonito habrá que utilizar plantas de crecimiento muy rápido. Yo aquí seguramente me decantaría por los guisantes de color el guisante de olores de la familia de los guisantes, pero no es para comer, es un guisante que hace una flor de un perfume impresionante.

LA DECORACIÓN FLORAL DE LA BODA EN CASA

Tiene todos los colores crece muy deprisa crece hasta los tres metros y es una trepadora que es muy fácil de liar con los objetivos del fotógrafo de bodas.Entonces si lo preparamos bien podemos hacer una celosía con el círculo en medio y cubrir todo es a toda esa velocidad con el guisante de olor para que el día de la boda que eso esté precioso. Además es el lugar por dónde van a pasar todos los invitados, para ir al bar, para ir a la zona de la ceremonia civil en casa y por dónde va a hacer su entrada a la novia.

Digamos que es como una metáfora, con una iglesia sería el portal para entrar en la iglesia, una vez cruzamos ese arco vamos a pasar a un pequeño patio circular que está enmarcado por cuatro cipreses que lo que hacen es darle algún tipo de majestuosidad y de verticalidad.  Así que nuestro ojo vaya hacia el cielo no nos dé la impresión de que entramos en un espacio muy amplio sino que entramos en un espacio más pequeño.

CEREMONIA CIVIL DE LAS BODAS EN CASA

Aquí está otra metáfora de una iglesia de las de las columnas y pórticos de dentro del templo. Siguiendo línea recta pasando por el patio circular llegamos a la zona de la ceremonia civil en casa. Veis que se trata de un espacio muy íntimo que recuerda una pequeña capilla. Tenemos un techo gracias a una pérgola enorme y a los lados tenemos dos barreras que nos ayudan a nos ayudan a crear una intimidad.

Tenemos a la derecha toda una zona de arbustos y flores que a ser posible. Van a ser de crecimiento rápido y de una altura bastante alta para dar esa sensación de intimidad con respecto a los vecinos. El rectángulo de color azul que ves es una fuente a la altura de un metro. De un estilo muy minimalista que cuando estás sentada y ves a tu altura en el agua el borboteo del agua . Oyes ese murmullo y los reflejos del resto del  boda sobre esa superficie de agua. Tienes una sensación de frescor de refugio, de algo totalmente mágico que creo que quedaba perfecto para esta zona. Se crea un recuadro que nos asoma de alguna manera al resto de la boda en casa.

¿CÓMO ORGANIZO MI BODA EN CASA?

Pero no se termina de ver qué es lo que hay, es como una ventana que nos prepara para lo que veremos después. Bueno una vez se termina la ceremonia civil y los fotógrafos del reportaje de boda hacen las fotos de grupo. Vamos a pasar al pacte por el patio circular a la zona de cóctel. Veis que es una zona que sigue la simetría de la casa, tiene dos rectángulos de color verde que después de la boda. Se van a llenar de plantas aromáticas de flores y otras y otras especies.

Pero de momento lo vamos a cubrir con dos plataformas a ras de suelo para que la gente pueda bailar sin tropezarse. Ten en cuenta que la zona de coctel debe haber lugar para sentarse. Tener mesas de diferentes tamaños y colocar la bebida, los cantes, etcétera. Luego el espacio central se va a dejar más despejado para la zona de baile una vez se ha terminado el cóctel. Los novios han hecho fotos de boda en casa con los invitados, que todo el mundo ha felicitado a la pareja, nos vamos a la zona del banquete .

¿CUÁNTO ME AHORRO CELEBRANDO MI BODA EN CASA?

Está situada en una zona más elevada de la boda en casa ves que hay que subir unos cuantos escalones. Bueno te preguntarás por qué hay escalones si antes era como un solar totalmente plano. Ten en cuenta que he hecho una piscina y dete cuenta que hemos elevado esta pequeña plataforma de  boda. Porque hemos sacado en tierra para hacer esa pista esto es una cuestión muy práctica. La tierra que se saca de la excavación de una piscina se tienen que cargar a un camión. Se lo tiene que llevar ese camión y ,se tiene que pagar unos escombros. Tiene que llevar a algún sitio algún punto donde se pueda depositar todo.

Eso cuesta dinero, entonces si te quedas esa tierra que además estudia desde tu propio  boda. Probablemente salgan rocas bonitas y esas cosas que siempre se puede reutilizar para decorar el  boda de esta zona.  Vas a ver que es un recuadro en blanco que hay un árbol al fondo del  boda justo enfrente de las escaleras. Esto es para dar un toque de simetría también para llamar la atención cuando se sube las escaleras. Separar la zona del césped. Con la piscina de la siguiente zona.

MI BODA EN CASA PARA TODA LA VIDA

En este caso imagínate que después de la boda pues querías hacer instalar una zona de barbacoa. Algo así como una zona para tener charlas, para poder hacer un poquito de de veladas a la luz de las estrellas. Imagínate que también quieres un poquito de huerto. En esta zona es perfecta para ponerla tenemos muchísimo sol, sobre todo para los fotógrafos de boda Valladolid.

Está algo distanciada de la casa y digamos que no tiene por qué ser algo tan perfecto. Los huertos no son perfectos no siempre tienen un aspecto muy digamos ornamental y eso sería una buena zona para ponerlo. Pero en este caso nosotros tenemos que celebrar una boda. En esta boda se pueden alquilar carpas y se pueden alquilar plataformas para que la gente esté cómoda. Se pueda mover con facilidad y nadie se ensucia el vestido.

EMPRESAS DE CATERING PARA UNA BODA EN CASA

Ni tampoco con los tacones para celebrar el banquete si lo celebramos de día. Ten en cuenta que vamos a necesitar todos esas sombrillas el día del reportaje de boda. Yo te recomiendo que instales una carpa. En el caso porque porque la carpa te soluciona muchísimos problemas si hay demasiado sol. Nos cubre del sol, si por lo que sea hay una lluvia ,no nos va a proteger de la lluvia, si por lo que sea es una boda por la noche y baja un poquito la temperatura. Más de lo que nos esperábamos se va a agradecer que esa cubierta esté. 

Además es mucho más fácil iluminar toda esa zona de todo lo que sería el techo de la carpa. La distribución de las mesas puede variar. Yo aquí te pongo dos ejemplos, la mesa de los novios y dos mesas rectangulares grandes en frente o la mesa nupcial. Con los novios y muchas mesas redondas. Eso es ya si eres wedding planner sabrás mucho de estas cosas y sabrás cómo se organiza.

LA TRANQUILIDAD DE UNA BODA EN CASA

Yo he puesto los dos ejemplos más clásicos para que te hagas una idea del espacio. Caben las sextas 80 personas con más novios y de los camareros pueden moverse dentro de esa zona perfectamente . Este diseño de  boda está ambientado para la boda. Es importante que siga teniendo sentido después de esa celebración, ya que es una inversión para toda la vida.

Diseñar una boda en casa cuesta dinero y ejecutar una  boda en casa que quede bonita y con materiales que duran para muchos años también cuesta dinero. Con lo cual hay que hacerlo bien desde el primer día. Este tipo de proyectos se pueden ejecutar en unos dos meses necesitamos probablemente unas tres o cuatro semanas de planificación probablemente más.

LA LOGISTICA DE UNA BODA EN CASA

Hay que tener contratos de piscina de excavaciones permisos y esas cosas pero ejecutarlo en dos meses . Ten en cuenta que para el día de la boda si quieres que haya flores si quieres que hay mucha vegetación vas a tener que plantarlo con mucha anterioridad, o vas a necesitar plantas muy grandes a punto de florecer justo la semana antes de la boda y asegurarte de que eso va a durar, de que tiene riego, etcétera, etcétera.

Vas a tener que plantar que eso es lo que yo más te recomiendo con un plan de vegetación. Saber dónde va cada planta qué tipo de planta tengo que poner qué tamaño la tengo que plantar. Cuando la tengo que plantar para que el día de la boda en casa esté todo bueno eso parezca el  boda del edén. Para  transformar jardines en el oasis personal. La  boda tenga sentido y esté orientado con las sombras y el sol de la misma manera que en donde con el norte imagínate que. Pone sur porque da tendremos que darle la vuelta al hemisferio y por donde te vienen tus fotografías de boda en Valladolid.